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PAD002-Alta padrón de habitantes por nacimiento

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PAD002-Alta padrón de habitantes por nacimiento

A partir del día 01/05/2022

OBJETO DEL TRÁMITE

Serán altas por nacimiento a efectos padronales las de todas las personas nacidas en España, o circunstancialmente en el extranjero cuyos padres estén empadronados en un municipio español, que se empadronan por primera vez y cuyo nacimiento consta inscrito en el Registro Civil.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier progenitor o persona que represente a éstos debidamente autorizada.

PLAZO DE SOLICITUD

Todo el año

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Para todos los casos aportar:

  1. Original y copia del libro de familia del menor o certificado de nacimiento.
  2. Original y copia del DNI de los padres

-En los siguientes supuestos:

  • Empadronamiento con ambos progenitores: cumplimentarán y firmarán en el apartado autorización de empadronamiento de menores de la hoja padronal.
  • Empadronamiento con un solo progenitor:

-Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor y declaración responsable de estar en vigor y no existir otra posterior que modifique sus términos, según modelo suministrado por el Ayuntamiento (Anexo II)

-Si la guarda y custodia es compartida, deberá aportarse el mutuo acuerdo de ambos progenitores. (Cumplimentar y firmar casilla autorización de empadronamiento DE MENORES Y MAYORES INCAPACITADOS de la hoja padronal).

-Si no existe resolución judicial será necesaria una autorización del otro progenitor: En su defecto, deberá aportarse declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor, según modelo suministrado por el Ayuntamiento (Anexo I)

Si Ud. se encuentra en alguna circunstancia no descrita, póngase en contacto con la Oficina del Padrón de Habitantes.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola https://banyeresdemariola.sedipualba.es/, utilizando los modelos normalizados.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

NORMATIVA

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 2 diciembre de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.

EFECTOS DEL SILENCIO

Positivo

PLAZO DE RESOLUCIÓN

3 meses

FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA

Si

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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