El certificado de empadronamiento es el documento con el que se da fe de la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio. El certificado de empadronamiento recoge los datos personales, la dirección y la fecha de inscripción que constan en el padrón municipal de habitantes.
El objeto del certificado de empadronamiento colectivo es acreditar la inscripción en el padrón de habitantes de personas empadronadas en la misma hoja padronal, o de menores de edad.
El objeto del certificado de empadronamiento histórico es acreditar el tiempo de residencia en el municipio.
El objeto del certificado de empadronamiento de habitantes no vigentes es acreditar el tiempo que ha estado empadronado en el municipio.
El interesado que sea titular de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos o persona que lo represente debidamente autorizada y ser mayor de edad o emancipado.
Para la tramitación telemática es obligatoria LA FIRMA DIGITAL del solicitante o autorizado. Para certificado colectivo se rellenará el apartado “Autorización para certificado colectivo” de la solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los componentes de la hoja padronal mayores de 16 años.
Todo el año
Presencial
Presencial y telemático
Telemáticamente
El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola https://banyeresdemariola.sedipualba.es/, utilizando los modelos normalizados.
El ciudadano podrá presentar su modelo de solicitud normalizado en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
Negativo
No aplica
Si