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PAD009-Solicitud de certificado de empadronamiento colectivo, histórico, menores, habitantes no vigentes

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PAD009-Solicitud de certificado de empadronamiento colectivo, histórico, menores, habitantes no vigentes

A partir del día 01/05/2022

OBJETO DEL TRÁMITE

El certificado de empadronamiento es el documento con el que se da fe de la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio. El certificado de empadronamiento recoge los datos personales, la dirección y la fecha de inscripción que constan en el padrón municipal de habitantes. 

El objeto del certificado de empadronamiento colectivo es acreditar la inscripción en el padrón de habitantes de personas empadronadas en la misma hoja padronal, o de menores de edad.

El objeto del certificado de empadronamiento histórico es acreditar el tiempo de residencia en el municipio. 

El objeto del certificado de empadronamiento de habitantes no vigentes es acreditar el tiempo que ha estado empadronado en el municipio.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

El interesado que sea titular de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos o persona que lo represente debidamente autorizada y ser mayor de edad o emancipado.

Para la tramitación telemática es obligatoria LA FIRMA DIGITAL del solicitante o autorizado. Para certificado colectivo se rellenará el apartado “Autorización para certificado colectivo” de la solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los componentes de la hoja padronal mayores de 16 años.

PLAZO DE SOLICITUD

Todo el año

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Presencial

  • Modelo solicitud disponible en apartado documentación.

Presencial y telemático

  • Documentos de identidad de los firmantes de la autorización.
  • En el caso de menores de edad: Además deben aportar documento del que autoriza a que acredito que ostenta la representación del menor (libro de familia, resolución de guarda y custodia...)
  • En el caso de mayores con incapacidad de algún miembro: Documento que acredite que se ostenta la representación de la persona con incapacidad
  • En el caso de certificado de empadronamiento de menor solicitado por persona diferente a los progenitores: Autorización de alguno de los progenitores. Documento del que autoriza que acredite que ostenta la representación del menor (libro de familia, resolución de guarda y custodia...).

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola https://banyeresdemariola.sedipualba.es/, utilizando los modelos normalizados.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su modelo de solicitud normalizado en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.

NORMATIVA

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 2 diciembre de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.

EFECTOS DEL SILENCIO

Negativo

PLAZO DE RESOLUCIÓN

No aplica

FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA

Si

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • El trámite requiere que el primer interesado se identifique con certificado digital o Cl@ve
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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