Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA

CEM002-Solicitud de transmisión de titularidad de derecho funerario en el Cementerio Municipal

Escudo de AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA
Sede Electrónica > CEM002-Solicitud de transmisión de titularidad de derecho funerario en el Cementerio Municipal

CEM002-Solicitud de transmisión de titularidad de derecho funerario en el Cementerio Municipal

OBJETO DEL TRÁMITE

Consiste en modificar la titularidad de una unidad de enterramiento (no caducada) a favor de otra persona.

REQUISITOS

El derecho funerario se podrá transmitir por inter vivos o por mortis causa.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR transmisión inter vivos

  • Modelo solicitud (en caso de presentación presencial)
  • Justificante de Tasas por transmisión
  • Fotocopia DNI solicitante
  • Fotocopia DNI nuevo titular
  • Autorización de representación, si lo hubiere.
  • Escritura pública de aceptación de la donación.

documentación a aportar transmisión mortis causa

  • Modelo solicitud (en caso de presentación presencial)
  • Justificante de Tasas por transmisión
  • Fotocopia DNI solicitante
  • Autorización de representación, si lo hubiere.
  • Escritura pública de declaración de herederos, aceptación y partición de herencia donde conste el derecho sobre la sepultura.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola (https://banyeresdemariola.sedipualba.es) utilizando el formulario del mismo.

Presencial (sólo en caso de personas físicas)

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

FORMAS DE PAGO

Más información en el siguiente enlace:

https://www.suma.es/AutoLiquidaciones/?idioma=es

NORMATIVA

  • Decreto 39/2005, de 25 de febrero del Consell de la Generalitat por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
  • Decreto 195/2009, 30 de octubre, por el que se aprueba la modificación del reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Decreto 39/2005.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Cementerio.
  • Ordenanza Reglamento del Cementerio Municipal de Banyeres de Mariola.

EFECTOS DEL SILENCIO

Desestimatorio

PLAZO DE RESOLUCIÓN

3 meses

FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen