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CEM003-Solicitud de renovación de derecho funerario en el Cementerio Municipal

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CEM003-Solicitud de renovación de derecho funerario en el Cementerio Municipal

OBJETO DEL TRÁMITE

Consiste en la renovación por caducidad de una unidad de enterramiento. 

Según la ordenanza del cementerio municipal de Banyeres de Mariola, en su artículo 11 apartado 3, la solicitud de renovación de segunda concesión del derecho funerario deberá presentarse en un plazo máximo de 5 años desde la finalización del plazo de vigencia. 

REQUISITOS

El derecho funerario se podrá renovar una vez caducado en una segunda concesión por otros 75 años.

Pueden solicitarlo:

  • El titular del mismo, directamente o mediante representación.
  • En caso de que el titular sea difunto, un familiar o familiares, por consanguinidad o afinidad de la persona muerta.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Modelo solicitud (en caso de presentación presencial)
  • Justificante de Tasas por segunda concesión y transmisión.
  • Fotocopia DNI solicitante
  • Autorización de representación, si lo hubiere.
  • Si el titular es difunto, acta notarial de manifestaciones en la que quede constancia de la transmisión del derecho funerario a favor del solicitante.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola (https://banyeresdemariola.sedipualba.es) utilizando el formulario del mismo.

Presencial (sólo en caso de personas físicas)

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

FORMAS DE PAGO

Más información en el siguiente enlace:

https://www.suma.es/AutoLiquidaciones/?idioma=es

NORMATIVA

  • Decreto 39/2005, de 25 de febrero del Consell de la Generalitat por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
  • Decreto 195/2009, 30 de octubre, por el que se aprueba la modificación del reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana, aprobado por el Decreto 39/2005.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Cementerio.
  • Ordenanza Reglamento del Cementerio Municipal de Banyeres de Mariola.

EFECTOS DEL SILENCIO

Desestimatorio

PLAZO DE RESOLUCIÓN

3 meses

FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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