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OFT004-Solicitud de Informe Urbanístico

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OFT004-Solicitud de Informe Urbanístico

¿QUÉ PUEDE SOLICITAR?

Nombre del trámite:

INFORME URBANISTICO MUNICIPAL

Descripción:

Con carácter previo a la solicitud de Licencia Ambiental, Declaración Responsable Ambiental o Comunicación Actividades Inocuas, deberá solicitarse del Ayuntamiento la expedición de un Informe Urbanístico Municipal, relativo a la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico y con las ordenanzas municipales relativas al mismo.

Información escrita mediante expedición de informe en materia de urbanismo.

Información escrita mediante expedición de certificado en materia de urbanismo.

¿QUIÉN PUEDE INICIARLO?

Interesados/Solicitantes

Personas físicas y jurídicas, titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido por la ley.

Requisitos

En caso de personas jurídicas deberán estar inscritas obligatoriamente en el Registro de Representantes. Este registro posibilita la representación de personas jurídicas en los procedimientos administrativos de carácter electrónico.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?

Plazo de presentación: Durante todo el año

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE PRESENTAR?

  • Plano georreferenciado para el supuesto de autorización ambiental integrada y plano de emplazamiento para los restantes instrumentos de intervención ambiental, en el que figure la totalidad de la parcela ocupada por la instalación proyectada.
  • Memoria descriptiva de la instalación y actividad con sus características principales la cual contendrá obligatoriamente las necesidades de uso y aprovechamiento del suelo y los requerimientos de la instalación respecto a los servicios públicos esenciales.
  • Justificante del pago de los tributos municipales correspondientes.

¿DÓNDE DIRIGIRSE?

Telemáticamente

A través del procedimiento electrónico incluido en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola, en la dirección https://banyeresdemariola.sedipualba.es.

Presencial (sólo en caso de personas físicas)

  • En el registro general del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiere suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

FORMAS DE PAGO

Por medio de Suma Gestión Tributaria Diputación de Alicante en el siguiente enlace:

https://www.suma.es/AutoLiquidaciones/?idioma=es

Organismo: BANYERES DE MARIOLA (AJUNTAMENT)     Concepto: EXP DOCUMENTOS     Cálculo de la cuota: 02. POR CADA CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDA DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y/O INFORME URBANÍSTICO MUNICIPAL.

normativa de aplicación al procedimiento

  • Decreto 1/2021, de 18 de junio, del Consell, de aprobación del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.
  • Normas Subsidiarias de Banyeres de Mariola, aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo el día 28 de julio de 1997 y publicadas en el BOP nº254 de 5 de noviembre de 2021.
  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.
  • Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la expedición de documentos urbanísticos.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

plazo de resolución

Un mes

efectos del silencio

Si pasado el mes no se ha notificado al peticionario la resolución, podrá presentarse el documento de intervención ambiental oportuno. En ningún caso se entenderán otorgadas facultades en contra de la ley o del planeamiento vigente.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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