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ACT001-Declaración responsable Espectáculos o Actividades en la vía pública o espacios abiertos

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ACT001-Declaración responsable Espectáculos o Actividades en la vía pública o espacios abiertos

OBJETO DE la autorización

Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell por el que aprueba el Reglamento desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. (En adelante REPAR) Art. 81. Los espectáculos públicos o actividades recreativas cuya competencia corresponda a los ayuntamientos por celebrarse en vía pública o en espacios abiertos (parques y plazas públicas, explanada y aparcamiento, espacios deportivos, etc., así como otros bienes de titularidad municipal de similares características.), conlleven o no la utilización de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables.

• Espectáculo Público: aquellos que congregan a un público que acude con el objeto principal de presenciar una representación, actuación, exhibición o proyección que le es ofrecida.

• Actividad recreativa: aquellas que congregan a un público que acude con el objetivo principal de participar en la actividad o recibir los servicios que les son ofrecidos con fines de ocio, entretenimiento y diversión.

condiciones de uso de la vía pública o espacio abierto

• La utilización será exclusivamente para la finalidad autorizada, ajustándose al tiempo (fecha y hora) establecido.

• No se podrá modificar, alterar o cambiar los elementos fijos que se encuentran, sin autorización expresa.

• Responder del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento, asumiendo toda responsabilidad de los desperfectos que se produzcan.

• Conservar los espacios en óptimas condiciones de seguridad, salubridad e higiene.

• Los espacios deberán quedar en adecuadas condiciones de orden y limpieza al finalizar la actividades

• El usuario autorizado será el responsable del control y la circulación del público en el transcurso de la actividad, en coordinación con el personal del Ayuntamiento.

quien puede presentarla

Las personas públicas o privadas, naturales o jurídicas, o su representante legal.

PLAZO DE SOLICITUD

Todo el año

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola https://banyeresdemariola.sedipualba.es/, utilizando el formulario del mismo.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

pasos a seguir

• Contactar con la Concejalía relacionada con el tipo de actividad, para estudiar la fecha y características del evento.

• Presentación en el REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento del modelo de SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS O ACTIVIDADES EN LA VÍA PÚBLICA O ESPACIOS ABIERTOS, junto con la documentación requerida y los modelos específicos para otras autorizaciones. (MODELO SOLICITUT DECLARACION RESPONSABLE) ( ANEXO I asistencia municipal y/o corte vía)

• Plazo de presentación: la solicitud se presentará, con al menos 30 días de antelación a la celebración del Espectáculo o actividad.

documentación necesaria

Documentación genérica

• Acreditación de la personalidad del interesado:

Personas físicas: Fotocopia del DNI y en su caso, de su representante, así como el documento en el que conste la representación legal.

Personas jurídicas: Fotocopia del CIF y DNI del representante, y documento en el que conste la representación legal.

Comunidad de bienes: Copia de contrato constitutivo de la misma, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representación ésta, siempre que acredite dicha representación.

Extranjeros: Fotocopia de NIE, permiso de residencia o documento expedido por las autoridades del país de procedencia, y en su caso, de su representante, así como el documento en el que conste la representación legal.

▪ Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro de responsabilidad civil en los términos establecidos en el art. 18 de la Ley 14/2010 y los arts. 60 y 82 del REPAR. (MODELO CERTIFICADO)

▪ Documento acreditativo de la contratación de los servicios sanitarios mínimos necesarios para el desarrollo de la actividad, a los que se refiere los artículo del 226 al 228 del REPAR.

INSTALACIONES PROVISIONALES (Carpas, escenarios, atracciones, etc):

▪ Memoria y documentación gráfica, incluyendo plano de situación, acompañada de cálculos técnicos o documentos de homologación referente a elementos e instalaciones provisionales suscritos por técnico competente, así como el compromiso de emitir certificado de finalización de montaje de las mismas con anterioridad al inicio del evento de acuerdo con la normativa en vigor que le sea de aplicación, en su caso.

▪ Certificado de finalización de montaje de instalaciones a que hace referencia el apartado anterior suscrito por técnico competente, en su caso. (MODELO CERTIFICADO)

ESPECTÁCULOS PÚBLICO

▪ Autorización de la Sociedad General de Autores y Editores, cuando la actividad lo requiera en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. La entidad gestora de la SGAE más próxima se encuentra en Villena, Telf.- 965814922. Información general en la página (http://www.sgae.es/es). La tramitación de la autorización ha de realizarse con 30 días de antelación para garantizar la aprobación de exenciones establecidas legalmente.

▪ Contrato con el autor de una obra de cesión de derechos de representación, en caso de obras teatrales.

BARRAS, PUESTOS COMIDA, FOOD TRUCK, ETC.

• Carnet de manipulador de alimentos, en el caso de venta de alimentos elaborados. 

LEGISLACIÓN APLICABLE

• Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales

• Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

• Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell por el que aprueba el Reglamento desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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