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PSP030-Procedimiento de selección para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnico de Administración General (A1)

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PSP030-Procedimiento de selección para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnico de Administración General (A1)

Desde el día 17/04/2024 hasta el día 03/05/2024

OBJETO DEL TRÁMITE

El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una bolsa de trabajo de Técnico de Administración General (A1), del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola mediante el sistema oposición, turno libre, para futuros nombramientos como personal funcionario interino, siempre que se de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de  la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público y en el art.18.2 de la Ley 4/2021, de 16 de abril de la Función Pública Valenciana, para el departamento de contratación para la tramitación de todas las licitaciones necesarias conforme a la Ley de Contratos del Sector Publico así como el apoyo que necesita el departamento de Urbanismo y Oficina Técnica en la realización de informes jurídicos y subvenciones.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas convocadas, las personas aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, en los términos que señalan los artículos 56 y 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículos 62 y 63 de la Ley de la Función Pública Valenciana, los siguientes requisitos:

·         Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con lo previsto en la normativa básica estatal.

·         No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño del puesto de trabajo que se convoca. Quienes tengan la condición de discapacitados, deberán acreditar la aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes a las plazas objeto de la presente convocatoria, mediante dictamen expedido por el equipo interprofesional competente.

·         Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquélla otra que pueda establecerse por ley.

·     No haber sido separado del servicio como personal funcionario de carrera, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de los puestos de trabajo del cuerpo y, en su caso, escala, agrupación profesional funcionarial o agrupación de puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

·         Estar en posesión de titulación de grado o, en su caso, el de Licenciatura Universitaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

•    Las solicitudes (formulario web disponible dentro del trámite) se presentarán por vía electrónica por este procedimiento específico habilitado a tal efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.

•    La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:

     - DNI

     - Titulación exigida en las bases específicas.

     - Justificante del pago de la tasa por derechos de examen, por el importe exacto que figure en la vigente ordenanza fiscal. El impago de la tasa o su pago parcial dará lugar a la exclusión, sin que pueda ser objeto de subsanación.

•    En ningún caso, el pago de la tasa de los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial de este, supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en el proceso selectivo.

•    El abono de los derechos de examen se realizará a través del procedimiento específico mediante autoliquidación en la web https://www.suma.es, apartado “contribuyentes”, “autoliquidaciones”, en el siguiente enlace:

    https://www.suma.es/AutoLiquidaciones/?idioma=es

Organismo: BANYERES DE MARIOLA (AJUNTAMENT)             Concepto: TASA EXP. DOC. ADMINISTRATIVOS                Cálculo de la cuota: 10. DERECHOS DE EXAMEN. BOLSA DE TRABAJO.

Solamente serán admitidas las autoliquidaciones practicadas y pagadas de esta forma, no admitiéndose otro tipo de pago de los derechos de examen.

TASA POR PARTICIPACIÓN EN PROCESO SELECTIVO

•      Derechos examen bolsa de trabajo: 15 €

•      Estarán exentas del pago de esta tasa:

·      Las personas empadronadas en Banyeres de Mariola que estén en situación de desempleo, y no perciban ningún tipo de prestación económica de desempleo.

·      Bonificación del 50 % para aquellos sujetos pasivos que ostenten el título o carné de familia numerosa o que presenten declaración administrativa de invalidez o diversidad funcional, expedida por el Organismo o Autoridad competente.

En caso de estar exento o se le pueda aplicar una reducción de la tasa, deberá aportar la documentación que acredite dicha situación:

·      Certificado de LABORA acreditativo de la situación de desempleo y del SEPE de no estar percibiendo ningún tipo de prestación económica por desempleo.

·      Fotocopia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

·      Declaración administrativa de invalidez o diversidad funcional. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

NORMATIVA APLICABLE

•          El proceso selectivo se regirá por lo establecido en sus bases específicas, así como, en la Ordenanza Reguladora de las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 175 de fecha 12 de septiembre de 2016.

•          Asimismo será de aplicación la siguiente normativa en materia de función pública:

•          Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).

•          Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.

•          Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.

•          Ley 7/1985, de 2 de abril, por la que se regulan las Bases Reguladoras del Régimen Local.

•          Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado.

•          Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

•      Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

•          Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

•          Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

•          Ordenanza Reguladora de las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo para la contratación de personal laboral y funcionario interino del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola, publicada en el BOP de Alicante núm. 175 de 12 de septiembre de 2016.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT BANYERES DE MARIOLA - P0302100C
Plaça de l'Ajuntament, 1
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
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